Boletín

Categorías

¡Lo más vendido!

Fabricantes

Información

¿Cómo seleccionar la destructora de papel más conveniente?

Publicado por
¿Cómo seleccionar la destructora de papel más conveniente?

¿Cómo seleccionar la destructora de papel más conveniente?

Aspectos a considerar, detalles a tomar en cuenta y sugerencias profesionales al comprar una destructora de papel para nuestra oficina.

Si estás pensado en comprar una destructora de papel para oficina o negocio, debes saber que no es necesario ser un experto en esta tecnología para elegir la más adecuada; lo que sí es importante es asesorarse antes de tomar la decisión de adquirirla. Existen características que hacen un modelo u otro más apropiado para satisfacer las necesidades de nuestra empresa.

Sin lugar a duda, disponer de una destructora de papel marca la diferencia al momento de decidir adoptar medidas de seguridad para nuestros datos o información (recordemos que muchos de los documentos que imprimimos en el trabajo o en nuestro hogar contienen datos fiscales o personales, nuestros o de otras empresas o personas físicas que no deseamos compartir y que debemos proteger), y la selección apropiada de este equipo influirá también en lograr una gestión eficiente en el proceso, la satisfacción de los empleados que la ejecutan con la frecuencia que estipulemos y en consecuencia el ahorro que significa. La variedad de equipos para destruir papel que existe en el mercado es muy amplia, diferenciada en tamaños, capacidades y precios.

 

¿Qué aspectos debo considerar al seleccionar una destructora de papel?

Algunos aspectos a tener en cuenta son:

  • Cantidad de usuarios del equipo.

No es lo mismo que lo use un único auxiliar administrativo, por ejemplo, a que lo usen varias personas en la empresa, ya que a mayor número de usuarios, más diferencias de uso, y mayor desgaste del equipo. En ese caso es importante elegir una destructora de papel resistente y robusta.

  • Volumen de papel o material a destruir.

Si seleccionas una destructora de papel que admita poco papel, y debes destruir volúmenes grandes, irás muy lento al tener que hacerlo de varias veces. En ese caso te conviene más una destructora de papel de gran volumen.

  • Uso doméstico o en la empresa.

Esto obviamente será definitorio para evaluar la frecuencia de uso de la destructora de papel y la exposición al uso continuo. En nuestro hogar pudiésemos mantenerla triturando papel durante 1 o 2 minutos, muy distinto a lo que sucederá en una oficina, lo que nos llevará a tener que comprar una destructora de papel profesional.

 

Detalles a tomar en cuenta y características relevantes

Aunque no parezca un factor importante a considerar, tomar en cuenta el número y tipo de corte de tu destructora de papel es vital para realizar la elección. Te preguntarás porqué la relevancia, y es porque existen destructoras que realizan cortes en tiras anchas que en promedio generan unas 36 franjas longitudinales o transversales de papel, y otros que tienen la propiedad de ejecutar cortes en partículas, denominadas destructoras de micro corte, que seccionan los documentos en más de 2.000 pedazos o trozos. Esto genera mayor seguridad al dificultarse la recomposición del folio o documento original y es lo que justamente debemos buscar si tratamos de destruir documentos de carácter confidencial.

Tener la información genera poder y es imperioso que tus datos sensibles estén protegidos, asegurándote que todo aquello que no tengas bajo estrictas medidas de seguridad y no desees compartir con terceros pueda destruirse de la manera más apropiada (documentos con información personal, datos confidenciales, estrategia de tu empresa, etc.).

Imagínate por un momento que una persona sin escrúpulos tome posesión de tu información; no existen límites para acotar lo que puede generar en términos personales, financieros e inclusive legales. Una destructora de papel además de ser sinónimo de seguridad, tranquilidad, implica un ahorro significativo en costes asociados a acciones correctivas; tenerla y usarla correctamente se convierte hoy en una necesidad.

 

¿Cuáles son los niveles de seguridad que hacen de mi destructora de papel un equipo más apropiado?

Desde que comenzaron a usarse en los diferentes ámbitos, muchas son las opiniones que en materia de seguridad se han generado acerca del uso de las destructoras de papel. Tanto las personas en sus hogares como los empleados en las empresas veían como sus equipos trituradores de papel quedaban atascados por no tomar en cuenta que sus lotes de documentos contenían grapas o clips (los clásicos atascos de las destructoras de papel). Los daños que causaban estos elementos metálicos eran en muchos casos irreparables para las cuchillas de los equipos y estar alertas para quitarlos en todos los documentos era también muy molestoso.

Hoy, la mayoría de las destructoras de papel contemplan la funcionalidad de destruir inclusive elementos metálicos como grapas y clips, y para verificarlo sólo debes leer cuidadosamente las especificaciones del equipo que te dispones a adquirir.

 

Velocidad de la trituradora de papel

Todos buscamos finalizar nuestras labores en el menor tiempo posible, y el momento de destruir papel no se escapa a ello. Debemos entonces tener en cuenta al momento de escoger el equipo, la velocidad de trituración. Esto se refiere a la cantidad de papel que destruye en cada ciclo.

Toma en cuenta entonces el volumen de documentos que requieres destruir y la frecuencia del proceso; esto te permitirá decidir si la potencia de la destructora de papel se ajusta a tu necesidad real. No querrás dejar esto sin evaluar y luego una labor que esperabas se realizase en un tiempo determinado, ocupe 3 o 4 más tiempo.

Aunque estamos seguros que en este artículo guiamos de forma precisa la mejor escogencia de una destructora de papel, seguiremos aportando consejos y detalles de utilidad en nuestras próximas ediciones.

¿Dónde comprar una destructora de papel con la mejor relación precio/valor?

Si buscas una destructora de papel barata en Tenerife, apta para cualquier bolsillo, has llegado al lugar adecuado. En Maragá Papelería te ofrecemos varios modelos desde un precio cercano a los 45€ (consultar precios ofertas en nuestra web). Es el primer peldaño para empezar a triturar el papel de tu negocio o empresa con seguridad, cumpliendo con el RGPD.

Contacta con Maraga Papelería, tu tienda de material de oficina en Tenerife, y te mostraremos con más detalle nuestra gama de destructoras de papel. ¡¡Te esperamos!!

PayPal