Boletín

Categorías

¡Lo más vendido!

Fabricantes

Información

Trituradoras de papel : Especificaciones Técnicas relevantes

Publicado por
Trituradoras de papel : Especificaciones Técnicas relevantes

Aunque a primera vista pueda parecer un tema complejo y costoso de entender, te aseguramos que será expuesto para procurar que hasta los menos avanzados en esta tecnología puedan entender de forma sencilla las especificaciones técnicas que deben ser tomadas en cuenta al comprar una trituradora de papel en Tenerife  (también conocidas como destructoras de papel), y no sólo en el momento de la compra, sino también cuando ya disponemos de uno de estos útiles equipos ofimáticos en nuestro hogar u oficina. Conocer  estas especificaciones es vital para garantizar su buen funcionamiento, entender la razón de la aparición de una mensaje de error, una parada repentina en su funcionamiento o simplemente para estar tranquilos sabiendo que este activo que adquirimos como inversión para mantener nuestra seguridad de datos e información lo utilizaremos en el tiempo bajo las mejores condiciones de uso y cuidados. 

 1.- Tipos de corte de una trituradora de papel.

 Obviamente este aspecto es muy importante conocerlo ya que brindará distintos niveles de seguridad según tus necesidades, para asegurar la destrucción de documentos:

 

CORTE EN TIRAS DIN P-2

Destruye una hoja A4 en aproximadamente 36 tiras, con un tamaño de corte de 5.8mm

 

 CORTE EN PARTÍCULAS DIN P-3

Destruye una hoja A4 en aproximadamente 312 partículas, con un tamaño de corte de 4x50mm

 

CORTE EN PARTÍCULAS DIN P-4

Destruye una hoja de papel A4 aproximadamente en 421 trozos con un tamaño de corte de 4x38 mm

 

MICROCORTE DIN P-5

Destruye una hoja A4 en aproximadamente 2000 partículas, con un tamaño de corte de  x15mm

 

CORTE EN MICROPARTÍCULAS DIN P-6

Destruye una hoja de papel A4 aproximadamente en 6.000 trozos, con un tamaño de corte de 0.8x12mm

 

CORTE EN MICROPARTÍCULAS DIN P-7

Destruye una hoja de papel A4 aproximadamente en 15.000 trozos, con un tamaño de corte de 0.8x5mm

 

2.- Sistemas de Alimentación de las Trituradoras de papel.

Los tipos de alimentación del papel en una trituradora son dos:

Alimentación Automática: permite destruir grandes volúmenes de papel de una sola vez. Es tan fácil como, introducir el papel, pulsar un botón y listo.

 Alimentación Manual: ideal para usuarios que necesitan destruir de forma inmediata, pequeñas cantidades de papel de una sola vez. Es el tipo de alimentación para destructoras de papel más usada en el hogar o en pequeñas oficinas.

3.- Trituradoras de documentos según su volumen.  

¿Qué es el volumen de una trituradora de papel? La capacidad que tiene el equipo para almacenar los documentos que se vayan destruyendo, y esta medida generalmente se expresa en litros. De este modo, encontramos sencillas trituradoras de papel con un volumen pequeño, desde los 12 litros, hasta otras con una capacidad bastante más grande, por ejemplo 83 litros.

4.- Trituradoras de documentos con ruedas

Si piensas que este aspecto no es importante, piensa en las veces que necesitarás recolocar tu equipo destructor de papel según la frecuencia de uso y los espacios que tengas disponibles en tu oficina u hogar.  Si por ejemplo, no acostumbras a usarlas diariamente y debes dejarla guardada, el hecho de que el equipo disponga de ruedas te permitirá desplazarla fácilmente sin esfuerzo alguno.

5.- Trituradoras de papel que también destruyen CDs, tarjetas clips y grapas

Algunas trituradoras de papel, además de destruir  documentos, son capaces de destruir otros materiales habituales en cualquier hogar u oficina de empresa, como por ejemplo los CDs,  tarjetas de crédito, folios grapados o con clips.  Este tipo de Trituradoras de papel tienen una mayor resistencia en el corte, agilizarán la destrucción y por consiguiente serán más cómodas en su uso.

En este sentido, es importante que lo tengas en cuenta a la hora de adquirir una destructora o trituradora de papel, y si ya la tienes entre tu equipamiento ofimático, cerciórate que posea estas características antes de exponerlo a un daño.

6.- Características innovadoras que te harán la destrucción de papel más facil

 Estos equipos ofimáticos han venido evolucionando con el tiempo para hacernos la vida más fácil, y entre otras bondades nos encontramos con estas nuevas capacidades que pueden ofrecernos los equipos de hoy:

 

100% anti atascos: Evita que se ponga en marcha la destructora si se introduce más papel del que admite.

Tecnología de Seguridad SAFESENSE: Desconexión automática cuando la mano está demasiado cerca de las cuchillas de corte.

Ultra silencioso: Para un buen ambiente de trabajo

Ahorro energético: Reduce el consumo de energía, desconectando la máquina  después de un período de inactividad.

Auto reverse: Se detiene automáticamente y retrocede las cuchillas en caso de atasco del papel.

 

Hemos realizado un vuelo rasante por las características técnicas e innovaciones más relevantes, y estamos seguros que estarás completamente preparado(a) para hacer una selección apropiada del tipo de destructora de documentos más apropiada para ti, así que ahora la pregunta es…

 

¿Dónde comprar una trituradora de papel con la mejor relación precio/valor?

Si buscas una trituradora de papel barata en Tenerife, has llegado al lugar adecuado. En Maragá Papelería te ofrecemos, entre otros magníficos equipos, nuestro modelo modelo básico  07scd ref. 960166, 5 estrellas a un precio de regalo, sólo 46,95€. Es el primer peldaño para empezar a triturar el papel de tu negocio o empresa con seguridad, cumpliendo con el RGPD.

Contacta con Maraga Papelería, tu tienda de material de oficina en Santa Cruz de Tenerife, y te mostraremos con más detalle nuestra gama de trituradoras de papel.

 

 

PayPal